Análisis de género

Proyecto culminado

Ficha del proyecto

Nombre: Análisis de Género, CHS y safeguarding

Periodo: 13 Septiembre 2018 – 13 Septiembre 2019

Ámbito: Municipios de Palos Blancos y San Buenaventura del departamento de La Paz y Rurrenabaque del departamento de Beni

Beneficiario: 

Beneficiarios directos: 8 instituciones (partnerships); 4 asociaciones económicas de la zona de Palos Blancos: APAET (55), AMET (10), Alto Cocochi (20), Asociación de piscicultores Buena Vista (30).

Beneficiarios indirectos: 3748 personas

Tema: Agricultura

Socio: Practical Action

Financiera: Christian Aid

El desafío:

Este proyecto se plantea fortalecer las capacidades de 8 instituciones socias implementadoras de Christian Aid en temas de safeguarding en el marco de los Estándares Claves Humanitarios (Core Humanitarian Standars).

Así también plantea la construcción conjunta de una estrategia de género que fortalezca el trabajo de Practical Action y otras instituciones que son parte del programa de Christian Aid en Bolivia para generar prácticas y aprendizajes con enfoques sensible y transformador de género.

Objetivo:

Fortalecer la implementación de nuestros compromisos hacia la justicia de género y para enfrentar las iniquidades inter seccionales.

Integrar los compromisos de Estándares Claves Humanitarios (Core Humanitarian Standards) en el programa de Bolivia a través de fortalecimiento de capacidades, el desarrollo y manejo de sistemas de monitoreo y evaluación y la producción de materiales de comunicación sobre los procesos, las lecciones aprendidas y los logros.

Resultados

Objetivos de desarrollo sostenible