Bosques de neblina

Proyecto culminado

Ficha del proyecto

Nombre: Conservación y gestión participativa de los bosques de neblina de Bolivia y Perú.

Periodo: 2012-2015

Ámbito: departamento de San Martín, en Perú; y en los yungas del departamento de La Paz Alto Sisa, Alto Beni y Alto Mayo con comunidades interculturales (colonos) y de indígenas amazónicos (pueblo mosetén en Bolivia y pueblo awajún en Perú).

Beneficiario: 940 familias indígena amazónica y migrantes de  los países en los cuales se ejecuta. Indirectamente beneficiará a educadores, profesionales forestales y ambientales, funcionarios de gobiernos locales y regionales, mediante libros, talleres de capacitación y el portal de información infobosques. Así mismo beneficiará a 60 mil familias que viven en las jurisdicciones de intervención del proyecto, por la reforestación y conservación de los bosques. En Bolivia, en una primera instancia, 120 familias en 2 comunidades de Alto Beni.

Tema: Agricultura

Socios: Soluciones Prácticas

Financiera: Waterloo

El desafío

Apoyar a las comunidades que viven en los bosques de neblina de Perú y Bolivia (yungas) a proteger su ambiente mediante la gestión apropiada de sus recursos forestales a la vez que mejoran sus medios de vida sostenibles; con el fin de adecuar, propositivamente, las tecnologías existentes y metodologías a diversos contextos, teniendo en consideración la variabilidad y cambios climáticos.

Objetivo

Ayudar a todas las comunidades que viven en los Bosques Neblina a proteger su medio ambiente y al mismo tiempo, que les permita mejorar sus medios de vida

Resultados

Objetivos de desarrollo sostenible