Mujer y Bosque

Proyecto culminado

Ficha del proyecto

Nombre: Mujer y Bosque, un proceso de participación y gestión integral para la adaptación al cambio climático y la resiliencia comunitaria

Periodo: 01 Marzo de 2015- 28 de febrero de 2016

Ámbito: Simay, El Mutacusal, Remolinos, San Miguel de Huachi, Agua Clara, Libertad, Tucupi  y Alto Cocochi  del municipio de Palos Blancos del departamento de La Paz – Bolivia

Beneficiario: El proyecto beneficia directamente a 143 personas con el rol de líderes y lideresas (60% de familias). Indirectamente se benefician a 429 personas en 8 comunidades.

Tema: Gestión de riesgos y desastres, cambio climatico, resiliencia comunitaria

Socios Locales: Practical Action

Financiera: Christian Aid

El desafío

El proyecto Mujer y Bosque trabaja en fortalecer las acciones en el manejo de sistemas agroforestales con especies agrícolas y forestales como una medida de adaptación al cambio climático. Asimismo, se implementarán planes comunitarios, resultantes de la implementación de metodologías participativas, como mecanismos de reducción de riesgos y protección de los medios de vida. Por otro lado, el proyecto se plantea trabajar en la gestión de recursos concurrentes con el gobierno municipal y otras instituciones, para implementar acciones complementarias en el tema de acceso a agua y tecnologías para el secado y manejo adecuado del grano de cacao (poscosecha).

Objetivo

Contribuir al desarrollo de capacidades y la adopción de estrategias de adaptación al cambio climático y la reducción de riesgos con inclusión de los sectores más vulnerables.

Resultados

Objetivos de desarrollo sostenible