Hilando culturas

Proyecto culminado

Ficha del proyecto

Nombre: Reforzando las capacidades de agentes culturales en la cadena productiva de arte textil, contribuyendo al desarrollo sostenible de comunidades altoandinas en Perú y Bolivia. (Hilando Culturas)

Periodo: 2013-2016

Ámbito: Cusco y Puno (Perú), y Oruro y La Paz (Bolivia).

Beneficiario: 1.200 artistas quechuas y aymaras de Perú y Bolivia organizados en grupos de producción de arte textil y afiliados a las redes que participan del proyecto (90% mujeres), 120 líderes y dirigentes de redesy organizaciones que promueven el arte textil en Perú y Bolivia.

Tema: Agricultura

Socios: Progetto Mondo Mlal, Asociación Ecología, Tecnología y Cultura en los Andes, Red de Organizaciones Económicas de Productores (Bolivia).

Financiera: Unión Europea

El desafío

incrementar las capacidades de agentes culturales para el desarrollo y la consolidación de una cadena de valor de arte textil con identidad cultural articulada de forma sostenible con el mercado en los corredores Cusco – Puno en Perú y La Paz – Oruro en Bolivia.

Objetivo

Contribuir a la revalorización de la identidad cultural del arte textil andino, como instrumento para el desarrollo sostenible y el crecimiento económico de comunidades de la sierra rural de Perú y Bolivia.

Resultados

Objetivos de desarrollo sostenible