Acuerdo de cooperación mutua por el cambio climático

By Practical Action On 12.09.2020

La Plataforma Boliviana de Acción frente al Cambio Climático y Practical Action Bolivia unen fuerzas para contribuir a la acción por el cambio climático.

Acuerdo por el clima

 

El 25 de agosto de 2020 se firmó el convenio entre la Plataforma Boliviana de Acción frente al Cambio Climático (PBACC) y Practical Action Bolivia (Soluciones Prácticas) a fin de establecer una relación interinstitucional con un enfoque de acción climática ambiental, investigación científica y otros, que permitirán desarrollar ideas ingeniosas para generar soluciones sostenibles y apropiadas, para mejorar la vida de las personas de las comunidades y de los jóvenes del país.

Con el objetivo de establecer un marco de colaboración mutua ambas organizaciones desarrollarán acciones de fortalecimiento institucional y de desarrollo local en diversas áreas de desarrollo productivo, educativo, cultural, turismo y gestión de riesgos, que requieran formular y gestionar proyectos ante organismos de cooperación pública y privada.

“Considero que viabilizar este espacio de colaboración y trabajo mutuo nos permitirá como instituciones generar proyectos, que beneficien a diversos sectores de la sociedad donde actualmente estamos trabajando y generando incidencia, esperamos lograr mayor alcance e impacto positivo” enfatizó Cristian Flores Mamani, subcoordinador nacional de la Plataforma Boliviana de Acción frente al Cambio Climático.

Asimismo, Andrea Arcos, responsable de proyectos de Practical Action Bolivia expresó que “es muy importante generar alianzas colaborativas que permitan tomar acciones concretas para enfrentar el cambio climático, especialmente desde la perspectiva de la juventud, que tiene ideas nuevas, compromiso de acción y esperanza por un mundo mejor. Es así que, desde nuestro rol, fomentamos las iniciativas que busquen mejorar las condiciones de vida, coadyuvando en el desarrollo integral de la sociedad”.

Reforzar las capacidades y generar oportunidades en nuestro país es importante para mitigar los efectos del cambio climático con el fin de salvar vidas y medios de subsistencia.